¡Qué bien! Alcaldía de Itagüí firma convenio interadministrativo con el SENA para mejorar la oferta educativa en la ciudad


Foto: www.elmetro.com.co

El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar y el director general del Sena, Carlos Mario Estrada firmaron un convenio interadministrativo para mejorar la oferta educativa en la ciudad.

Con esta alianza institucional se pretende aumentar y mejorar la oferta y los servicios educativos con la remodelación y construcción de nuevos ambientes de aprendizaje en la tradicional sede de Calatrava.

El terreno, mide 24.500 metros cuadrados -de ellos, se encuentran construidos 8.500 m2- y se encuentra avaluado en $42.875.000.000.

Este predio, en el que ha operado la entidad educativa por más de cuatro décadas en Itagüí, pasa a ser propiedad del Sena a través de una transferencia a título gratuito que hace la Alcaldía de Itagüí al Servicio Nacional de Aprendizaje para que ofrezca más oportunidades de formación, emprendimiento, empleo e innovación a todos los itagüiseños y habitantes del área metropolitana.

“En este Complejo Sur de la Regional Antioquia formamos anualmente a más de 30 mil ciudadanos como especialistas tecnológicos, tecnólogos, técnicos, operarios, auxiliares o en cursos complementarios, el objetivo es aumentar los cupos y la oferta educativa para beneficiar a muchas más personas, por eso firmamos hoy este convenio interadministrativo para que el Sena pueda mejorar su infraestructura y ampliar la cobertura”, afirmó el alcalde José Fernando Escobar Estrada.

Cabe destacar algunos de los compromisos firmados:

-Promover el desarrollo de hubs de innovación.
-Potenciar las tecnoacademias.
-Mejorar las medias técnicas en las instituciones educativas oficiales.
-Generar más oportunidades de empleabilidad y emprendimiento.

“La entrega de este predio es una loable y acertada decisión por parte del señor alcalde, José Fernando Escobar, quien con acciones como esta, ratifica su compromiso con la población itagüiseña en el objetivo conjunto que tenemos de mejorar las coberturas, la calidad y el acceso de los ciudadanos a más y mejores oportunidades de formación, empleo, innovación y emprendimiento”, puntualizó el director general del Sena, Carlos Mario Estrada.

La entrega del predio se materializa por medio del Acuerdo Municipal 005 del 29 de abril de 2020, aprobado por el Concejo de Itagüí. Es de anotar que actualmente este complejo está integrado por tres Centros de Formación: Diseño, Confección y Moda; Tecnológico del Mobiliario y Diseño y Manufactura del Cuero.