¡Que bien! Desde hoy propios y extraños podrán volver a disfrutar del Cerro Nutibara


Foto: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín continúa con la apertura gradual de los espacios ambientales de la ciudad, como parte de la estrategia de reactivación económica.

Los primeros cerros tutelares en permitir la entrada a los visitantes fueron El Volador y Tres Cruces, al que se le suma el Cerro Nutibara que abrirá nuevamente sus puertas a la ciudadanía en su horario habitual de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.

Esta apertura será progresiva, en un primer momento se habilitará el ingreso para las actividades deportivas, ambientales y el acceso peatonal; no se contará con parqueadero vehicular disponible.

Los visitantes deberán hacer uso del tapabocas de manera permanente, conservar el distanciamiento social de mínimo dos metros entre cada persona, portar kit con alcohol glicerinado mínimo al 60 % o toallas desinfectantes, evitar aglomeraciones y desinfectar el gimnasio al aire libre antes y después de ser utilizado.

“Continuamos esta reapertura gradual y segura de nuestros cerros tutelares. El turno ahora es para el Cerro Nutibara, un espacio ambiental, cultural y comercial reconocido por visitantes y habitantes de Medellín. La invitación es a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y autocuidado requeridos, en estos espacios ambientales es fundamental el acato de las medidas establecidas” expresó Sandra Muñoz, secretaria (e) de Medio Ambiente.

De manera alterna, la Administración Municipal trabaja articuladamente con los comerciantes que se encuentran ubicados en el Cerro, para que inicien la apertura de sus negocios a través de los módulos temporales dispuestos para este fin.

Cabe resaltar que continúan las obras de transformación del Cerro Nutibara. Actualmente, la construcción del teatro al aire libre Carlos Vieco avanza con un 76% de ejecución, el mejoramiento de los acabados internos del Museo de Ciudad cuenta con un 55% de avance y la adecuación de las vías y la ampliación del Pueblito Paisa con un 90%.