¡Qué bien! Ya podemos volver a cines y teatros, conozca aquí los protocolos de bioseguridad


Foto tomada de: www.venfilter.es

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer bajo la resolución 1746 de 2020, los protocolos de bioseguridad para cines y teatros en el país.

Entre las medidas se establece la disposición de sillas con distanciamiento, espacios señalizados y delimitados.

“Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán utilizar máximo cuatro sillas o espacios continuos, guardando el distanciamiento de dos metros con otros grupos de espectadores y asistentes”, dijo la directora (e) de Promoción y Prevención, Claudia Cuéllar.

Para los servicios de alimentos y bebidas, el protocolo de bioseguridad autoriza la venta presencial, además de la virtual, conservando el distanciamiento físico de dos metros entre personas.

Además, los alimentos y bebidas comprados por los asistentes se deben entregar empacados, de tal manera que no estén expuestos mientras los asistentes transitan hacia su ubicación.

Los espectadores no deben ingerir alimentos en ningún otro lugar diferente a su asiento o ubicación, ni caminando. “Es responsabilidad de los operadores del evento garantizar lo anterior y que en los lugares donde se realice la actividad escénica en las que se cuente con barras especiales para el consumo de alimentos, se cumpla con el distanciamiento de dos metros entre los consumidores”, señaló la entidad.

En el caso de los autocines y autoeventos, la venta de confitería se realizará únicamente al momento de la compra de la boletería, según el canal de venta designado por el responsable de la función/exhibición, quien a través de su personal se encargará de entregar los productos directamente en cada vehículo.

Por otra parte, está prohibido el consumo de bebidas embriagantes en salas de cine, teatros, autocines, autoeventos y otras infraestructuras de las artes escénicas.

Otro de los lineamientos es la constante limpieza y desinfección con soluciones que tengan actividad virucida en las zonas de alto tráfico de asistentes y trabajadores, como taquillas, auditorios, sillas, baños y áreas de expendio y consumo de comidas y bebidas.

Asimismo, el uso correcto del tapabocas es obligatorio y permanente, excepto cuando se vaya a consumir alimentos o bebidas en los lugares destinados para tal fin.

Lea aquí la resolución: