Reconocen a Medellín como uno de los centros tecnológicos de más rápido crecimiento del mundo


Foto: Alcaldía de Medellín

La empresa tecnológica Somo del Reino Unido, reconoció a Medellín como uno de los centros tecnológicos de más rápido crecimiento del mundo.

Entre 2008 y 2020, Medellín ha gestionado cerca de 258 proyectos de inversión de los cuales el 8,61 % corresponden al sector de Tecnología con 232,43 millones de dólares, lo que da cuenta de los resultados del trabajo articulado de la ACI Medellín con instituciones como Ruta N y ProColombia.

Antes de tomar la decisión de abrir su primera oficina en Latinoamérica, esta compañía trabajó de la mano con Ruta N, ACI Medellín y ProColombia para evaluar las oportunidades que ofrecía la ciudad. La empresa resaltó que Medellín tiene un enorme potencial para convertirse en uno de los centros tecnológicos líderes del mundo con un número creciente de innovaciones.

La directora ejecutiva de la ACI Medellín, Eleonora Betancur, dijo que “atraer este tipo de empresas a la ciudad se convierte en la mejor herramienta para impulsar el posicionamiento de Medellín como un Valle del Software a nivel mundial. Además, muestra que cuando se trabaja articuladamente con otras instituciones como Ruta N y ProColombia, en este caso, los resultados se vuelven más tangibles”.

Somo ha ganado premios de manera consecutiva por sus proyectos, cultura y crecimiento. El año pasado fue nombrada la mejor agencia de diseño por revistas como Econsultancy y The Drum y recientemente fue reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar tanto en Estados Unidos como Reino Unido. Tiene más de 100 clientes líderes en todo el mundo, incluyendo empresas como Audi, HSBC, Mandarin Oriental, Volkswagen Group, Lloyds Banking Group.

Para Ruta N este es un esfuerzo articulado para generar demanda de talento para la ciudad y es uno de los frentes de trabajo que permite dar más y mejores oportunidades para ciudadanos con ganas de trabajar y formarse en habilidades de la industria TI.

Por su parte, ProColombia considera que este tipo de inversión fortalece el desarrollo y crecimiento del sector de software y TI en Colombia, contribuye con la formación y competitividad del talento, fomenta las exportaciones de servicios y es clave en la reactivación económica del país.

A corto plazo, Somo proyecta duplicar el tamaño del equipo en Medellín para continuar entregando productos digitales a clientes en Estados Unidos y Europa. A largo plazo, comenzará un trabajo con clientes directamente en el área de Colombia y Latinoamérica.