Restaurarán la icónica Casa de la Cultura Francisco Carrillo de Albornoz de La Estrella


Foto: Alcaldía de La Estrella

Con el objetivo de rescatar el valor patrimonial y cultural del municipio de La Estrella, la administración municipal ha comenzado con la restauración de la Casa de la Cultura Francisco Carrillo de Albornoz.

Gracias a la alianza con la Fundación Ferrocarril de Antioquia y con una obra de $2.493.000.000 del Fondo Nacional de Regalías y con $239.313.769 dados por el Municipio, se da comienzo a una etapa de construcción que se llevará a cabo por 9 meses en los cuales se da tributo a la memoria, identidad y la historia siderense.

Foto: Alcaldía de la Estrella

Este proyecto resaltará el trabajo artístico que se realiza dentro de él. Cada salón, cada pared y cada espacio que lo componen serán los escenarios adecuados para todos los habitantes de La Estrella que lo utilizan para expresar sus emociones, talentos y la gran cantidad de manifestaciones artísticas que surgen a través de este espacio, tan querido por cada uno de los habitantes del municipio.

Cabe destacar que la restauración de dará en las dos casas que la componen, con el fin de llegar al nivel de construcción que tuvo en sus inicios la antigua Finca Emaus.

Foto: Alcaldía de la Estrella