El Carnaval de Río de Janeiro tomó un respiro ya que no se van a desarrollar a finales de febrero del 2022 por el incremento del covid-19 y de la variante ómicron, y se llevarán a cabo a finales del mes de abril del presente año.
En un comunicado emitido de manera conjunta por las autoridades de las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro expresaron que «La decisión se tomó por respeto a la situación actual de la pandemia de Covid-19 y por la necesidad, en este momento, de salvar vidas y unir fuerzas para impulsar la vacunación en todo el país.
El alcalde de Río, Eduardo Paes, y de São Paulo, Ricardo Nunes, tuvieron una conversación mediante una videollamada de manera conjunta con sus respectivos secretarios de salud y las escuelas de samba de cada ciudad llegaron a este acuerdo.
Diante do aumento de casos por Covid-19 na cidade, anunciamos o adiamento do carnaval da Sapucaí para o feriado de Tiradentes, em abril. pic.twitter.com/oESgDRYAMI
— Prefeitura do Rio (@Prefeitura_Rio) January 21, 2022
También le puede interesar: ¡Ómicron lo hace de nuevo! Río de Janeiro cancela por segundo año consecutivo el carnaval de calle
Solo queda esperar si se reactivan las fiestas callejeras en estas dos ciudades que habían sido canceladas.