Se acaba el karma de los costeños, llega Afinia a liderar la energía en esa región del país


Foto: @EPMestamosahi

Afinia la nueva filial del Grupo EPM en la Región Caribe colombiana, será la encargada de prestar el servicio de energía a partir de este jueves 1 de octubre en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y una porción de Magdalena.

CaribeMar se transforma en Afinia, que surge semánticamente de palabra como afinidad, vínculo, cercanía, igualdad, afinar, mejorar, prosperar y armonizar.

Alvaro Guillermo Rendón López, Gerente de EPM expresó: «Para empezar es la consolidación de una política de estado y del gobierno del Presidente Duque, quien le apostó a esta buena idea de darle a la región caribe unos servicios con calidad y alta cobertura, con sostenibiliad fundamentalmente. Todo esto está reflejado en el plan de desarrollo del Presidente Duque, que empezó a mandar señales a los prestadores de servicios públicos del país y de la comunidad internacional para que hicieramos presencia, nosotros a esa invitación respondimos como sabe hacer el grupo EPM, con todas sus capacidades, con la experiencia que tiene de su lado en 65 años de vida institucional y empezamos a caminar en esa dirección, tanto que para el 30 de marzo logramos este acuerdo que hoy nos tiene entrando a estos cuatro departamentos con una empresa que hemos denominado Afinia».

Una marca que le apuesta al desarrollo a largo plazo de la Región Caribe, con el compromiso de llevar energía de calidad a todos los hogares, escuelas y empresas de su área de influencia.Inspirada en el Sol, el símbolo de Afinia es una representación visual del Sol: la estrella del Sistema Solar y la fuente más importante de energía del planeta.

Esta figura se apoya en las virtudes del Sol, como símbolo universal de energía, pero también, este sol es un sol colorido, que hace alusión al “sol de la Costa”, al “sol Caribe” y al “sol alegre”. Los siete rayos están relacionados con los siete días de la semana, haciendo un llamado a la prestación de los servicios de forma continua a más de 1,5 millones de clientes, que equivalen a seis millones de usuarios.

El logo-símbolo de Afinia busca reforzar el conjunto de la marca aportando los atributos de calidad, experiencia, compromiso, cercanía, confianza, humildad y prosperidad. Así nace Afinia, una marca que con su servicio espera que la buena energía crezca.