Según la OMS Europa es otra vez epicentro de la COVID-19


Foto: www.viveusa.mx

Europa se convierte nuevamente en el epicentro de la covid-19, lo que ha producido un aumento de la edad media de personas contagiadas de coronavirus, esto ha incrementando la tasa de hospitalización y de ocupación en UCI.

Europa, que ha llegado a registrar más de 200.000 casos de COVID-19 diarios en jornadas pasadas, es nuevamente el epicentro global de la pandemia, pero todavía pueden tomarse medidas para evitar tener que recurrir otra vez a los confinamientos, señalaron expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Europa vuelve a ser epicentro de la enfermedad, pero aún podemos darle la vuelta a esta tendencia», señaló el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien pidió «mayores sacrificios» y tomar ejemplo de países que han conseguido evitar nuevas oleadas de COVID-19.

La directora técnica de la OMS para la COVID-19, Maria Van Kerkhove, añadió que los expertos «aún tienen la esperanza de que no hagan falta nuevamente confinamientos nacionales» como los dictados en la primavera en el hemisferio norte y que se puedan controlar las cifras con otras herramientas como el rastreo de contactos.

“Los países de toda Europa consiguieron controlar la transmisión del virus en primavera y hasta el verano, por lo que lo pueden volver a hacer. Podemos evitar los confinamientos si entre todos desempeñamos bien nuestro papel y esto requiere sacrificios individuales”, detalló la experta, según recoge Europa Press.

Asimismo, el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, insistió en que si todas las personas cumplen con las medidas de higiene y los países trabajan para controlar los brotes se podrán evitar los confinamientos masivos.

“Hay que actuar rápido, apagando los fuegos de la pandemia y esa es una responsabilidad de todos y por eso es importante que las medidas sean comprendidas por parte de la sociedad y de que todos nos unamos para romper las cadenas de transmisión”, enfatizó Ryan, que recordó que en las últimas semanas más del 40 % de todos los contagios del Covid-19 en el mundo se produjeron en Europa.