Senadores antioqueños se suman a la consigna «No más peajes» en el norte del Valle de Aburrá


Foto: @SenadorTrujillo

Se cumplió hoy la reunión con la bancada de senadores antioqueños en el hotel Dann Carlton, donde los Alcaldes del norte del Valle de Aburrá les expresaron su inconformismo con los peajes instalados hace más de 30 años y por los cuales no ha llegado el progreso a sus municipios.

También pueden leer: «Tenemos todos los argumentos para decir ‘No más peajes’ en el norte del Valle de Aburrá»: Diego Agudelo

«Hemos cumplido nuestra agenda de la instalación de cada uno de los comités «No más peajes» en cada uno de los municipios del norte. De igual manera, la sensibilización social, y aquí culminamos con esta reunión, donde la bancada de Senadores antioqueños también apoya que no continúen esos peajes en el norte del Valle de Aburrá» expresó Diego Agudelo, Alcalde del municipio de Girardota y líder de este comité.

Al acto asistieron los Alcaldes del norte del Valle de Aburrá, así como los Senadores Juan Diego Gómez, Paola Holguín, Germán Hoyos, un representante de Santiago Valencia y Carlos Andrés Trujillo; también, los Representantes a la Cámara Germán Blanco, John Jairo Bermúdez, John Jairo Roldán, Juan Fernando Espinal, Jorge Gómez, León Fredy Muñoz y Nidia Marcela Osorio.

«Lo que sigue son reuniones técnicas en la ciudad de Bogotá, con la ANI, con el Presidente de la República, para que nos escuchen y de manera concertada y pacífica podamos culminar este gran sueño que todos los del norte del Valle de Aburrá tenemos» concluyó Diego Agudelo.

Cabe recordar que mientras en el Aburrá Norte los habitantes sobre todo de Copacabana, Girardota y Barbosa tienen que cancelar dos peajes por la existencia de tres casetas para ese cobro dependiendo de la ruta vial que escojan para transitar, los municipios del Aburrá Sur no tienen que pagar ningún peaje.