El Ministerio de Transporte, bajo la resolución 20203040023385 del 20 de noviembre de 2020, estableció las condiciones mínimas de uso del casco protector para los conductores y acompañantes de vehículos tipo motocicleta, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos.
Con esta resolución, se busca disminuir y evitar lesiones o traumas craneoencefálicos a los usuarios de motocicleta involucrados en un siniestro vial.
En contexto: ¡Atención! A partir del 23 de enero de 2021 los motociclistas que no usen bien sus cascos serán multados
Tenga presente lo siguiente:
– Los cascos tienen talla. Identificar y tener un casco que sea perfectamente ajustado. Con la cabeza dentro del casco, debe tenerlo abrochado.
– La autoridad no mira la talla ni calidad del casco. Revisa que lo tenga bien puesto. La resolución dice que el casco que tiene, debe tener alguna de la norma.
– Está prohibido, desde hoy sábado, llevar el celular en el casco. Si el celular le entra en el casco, es porque no es su talla.
#CascosSeguros|Tienes dudas sobre la resolución del uso adecuado y correcto del casco que entró en vigencia a partir del 23 de enero de 2021. Conoce todos los detalles ➡️ pic.twitter.com/oLBoK9IhsO
— MinTransporte (@MinTransporteCo) January 23, 2021