¡Téngalo presente! Nuevo Escuchadero itinerante está disponible en la estación San Javier del Metro


Foto: Alcaldía de Medellín

Gracias a los buenos resultados alcanzados, Medellín cuenta con otro Escuchadero para promover el cuidado de la vida, para facilitar la atención especializada ante situaciones de crisis y contribuir con el manejo adecuado de las emociones.

Este espacio itinerante estará inicialmente en la estación San Javier, hasta el 20 de noviembre, y rotará por otras estaciones del sistema Metro.

– También pueden leer: ¿Viajas en Metro, tienes algún problema y quieres hablar?, allí está «El Escuchadero»

Asimismo, se ampliará el horario de atención del Escuchadero de la estación San Antonio, donde 900 ciudadanos han recibido orientación sicológica gratuita bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Por la buena acogida, ahora las personas pueden acceder a este servicio de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Además, allí se dio apertura del servicio de orientación psicológica por parte de un profesional con habilidad en Lengua de Señas Colombiana para atender a la población sorda los martes desde las 8:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. y los viernes de 2:00 p. m. a 8:00 p.m.

Los beneficiarios de la estrategia reciben información general y tamizajes de salud mental. Con base en los resultados son remitidos a los servicios de salud o, de ser necesario, se activan las rutas de atención inmediata.