¡Tomen nota! Metro de Medellín tendrá suspensión del servicio de cables aéreos, aquí las fechas


Foto: Metro de Medellín

Con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento de los cables aéreos, entre los meses de octubre y noviembre el Metro de Medellín llevará a cabo los mantenimientos mayores de estas líneas.

Durante los días destinados al mantenimiento, es necesario suspender el servicio de los cables para facilitar el desarrollo de las actividades programadas.

La suspensión del servicio de las líneas de cable se dará en las siguientes fechas:

Metrocable línea M (Miraflores – Trece de Noviembre) no opera entre el martes 20 de octubre y el domingo 1° de noviembre. El servicio se reanudará el lunes festivo 2 de noviembre.

Metrocable línea L (Arví) no operará desde el sábado 24 de octubre hasta el martes 27 de octubre. La línea operará nuevamente el miércoles 28 de octubre.

Metrocable línea H (Oriente – Villa Sierra) suspenderá su servicio desde el miércoles 28 de octubre hasta el viernes 30 de octubre. Retomará el servicio el sábado 31 de octubre.

Metrocable línea J (San Javier – La Aurora) no operará desde el sábado 31 de octubre hasta el domingo 8 de noviembre. Reanudará su servicio el lunes 9 de noviembre.

Metrocable línea K (Acevedo – Santo Domingo) suspenderá su servicio desde el lunes 9 de noviembre hasta el domingo 22 de noviembre. Retomará el servicio el lunes 23 de noviembre.

Este mantenimiento, dijo el Metro «permitirá obtener la certificación anual que garantiza que los sistemas cumplen con todos los parámetros de seguridad exigidos por la normatividad internacional. Esta certificación es otorgada por un ente independiente.»