Tres personas muertas y varios desaparecidos deja avenida torrencial en Dabeiba


Foto: Gobernación de Antioquia

La Gobernación de Antioquia dio a conocer que las lluvias de las últimas horas dejan afectaciones en varios municipios del departamento.

Tres personas muertas, 12 desaparecidas y varias heridas es el saldo que deja hasta el momento las emergencias por lluvias que se registraron en la noche del viernes, 13 de noviembre, en el municipio de Dabeiba , Antioquia.

Desde el Dapard se desplazaron dos comisiones, una por tierra y otra por aire encabezada por el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, para conocer el nivel de afectaciones en las zonas a las que no se han podido acceder por los deslizamientos y con el fin de apoyar en la atención del evento.

En Urrao, por las altas precipitaciones se presenta creciente del río Penderisco generando inundaciones en varios sectores, afectaciones en los puentes La Magdalena, el que conecta a la vereda San José de la Pabón, y uno más que presentó colapso total. Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres realiza evaluación de afectaciones.

En Ebéjico, se presentan seis deslizamientos en la vía principal, tramo vereda la Renta – corregimiento El Brasil y en la vereda Blanquizal. Se presentó cierre total de la vía, el municipio trabaja en la reapertura.

En San Carlos, se presentó movimiento en masa y caída de árboles a causa de las lluvias generando cierre de la vía de ingreso al municipio. Consejo Municipal de gestión del riesgo de Desastres atiende el evento.