Un hombre fue condenado a más de 20 años de prisión por secuestro de varias personas en un consultorio odontológico de Itagüí


Foto tomada de: www.europafm.com

Por secuestrar y amenazar de muerte a una odontóloga y a su auxiliar de trabajo, la Fiscalía General de la Nación obtuvo una sentencia condenatoria de 21 años y 8 meses de prisión en contra de Ramón Emilio Villa Ramírez.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional, el 9 de julio de 2019 en el consultorio ubicado en el municipio de Itagüí (Antioquia), dos mujeres fueron sorprendidas por dos hombres provistos de armas blancas y presuntas armas de fuego quienes llegaron al lugar para cometer un hurto.

Las víctimas fueron conducidas bajo amenazas de muerte a una habitación del consultorio, las amarraron de pies y manos y las amordazaron. Una hora después, llegaron al lugar dos personas más que también fueron reducidas por los asaltantes, pero ante las voces de auxilio fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Itagüí condenó a Villa Ramírez por el delito de secuestro simple agravado. En enero del presente año el procesado aceptó los cargos por el delito de hurto calificado y agravado.

La defensa del Ramírez apeló la decisión ante los jueces penales del Circuito.

Por los mismos hechos fue condenado, vía preacuerdo, Fabio Alonso Matiz Echavarría a 10 años y 9 meses de prisión.