Unas 750.000 vacunas de Pfizer contra la covid-19 podría recibir Argentina en diciembre


Foto tomada de: @TVVnoticias

Argentina podría recibir en diciembre 750.000 vacunas contra el coronavirus desarrolladas por la farmacéutica estadounidense Pfizer.

En días pasados el Gobierno del presidente Alberto Fernández ya había anunciado que acordó con Moscú la entrega de 10 millones de vacunas Sputnik V contra la covid-19 desarrollada por Rusia, aunque en el mensaje grabado transmitido el viernes, Fernández señaló que, de ser aprobada, podría comenzar a aplicarse a fines del próximo mes.

Argentina es uno de los países con mayor número contagios de coronavirus del mundo. Según datos oficiales, se han reportado 1,22 millones de casos de la enfermedad, de los que 32.766 fallecieron. El país tiene una población de cerca de 45 millones de habitantes.

“Podríamos llegar a contar con la posibilidad de vacunar a 750.000 personas con la vacuna de Pfizer, que en diciembre podría llegar a estar en Argentina”, señaló Fernández, que agregó que espera poder contar en marzo con la vacuna de AstraZeneca y su socio, la Universidad de Oxford.