Vuelve el tradicional Mercado Artesanal de Sanalejo


Foto: www.centromedellin.com

Luego de seis meses de suspensión por la pandemia del coronavirus vuelve el tradicional Mercado Artesanal de Sanalejo de manera presencial.

El encuentro con los artesanos será este sábado 3 y domingo 4 de octubre en el Parque Norte, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, con entrada libre.

En total habrá unos 200 toldos con exhibición y comercialización de artesanías, además de presentaciones de ganadores de la Agenda Cultural de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura.

Tradicionalmente, el Mercado Artesanal se hacía en el Parque Bolívar. Para posibilitar las condiciones de bioseguridad, tanto para los visitantes como para los artesanos, esta vez se hará en el Parque Norte.

Dependiendo de su acogida, la idea es que siga realizándose en ese sitio, en tanto se mantengan los protocolos de aforo limitado a eventos por parte del Gobierno Nacional.

El subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez, expresó: «Estamos muy felices porque vuelve nuestro Sanalejo, el gran Mercado Artesanal regresa, esta vez, al Parque Norte. Esta es la oportunidad para reactivar nuestro sector artesanal y comercial. Los invitamos a que disfruten en octubre de este festival tan importante para la ciudad».

Adicionalmente, se tendrán dos talleres con artesanos en tejido básico y avanzado, que se transmitirán a través del Facebook del Teatro Lido, a las 11:00 de la mañana.

El sábado, quienes se conecten con la transmisión aprenderán a realizar manillas, y el domingo, a la misma hora, aprenderán a hacer aretes en flor utilizando la técnica de tejidos en chaquira.

Si bien el mercado estuvo suspendido estos meses, se buscaron otras alternativas virtuales para la dinamización económica de los artesanos. Estas acciones continúan vigentes, como lo es el catálogo virtual con sus productos que está disponible en https://bit.ly/catalogoartesanos y la comercialización de artesanías en el sitio web de Mercado Libre para Emprendedores, que se encuentra en https://www.mercadolibre.com.co/l/emprendedores

La Alcaldía de Medellín invita a acoger este espacio de ciudad, visitarlo, ir en familia, disfrutar de un entorno verde para compartir y vivir un picnic como ritual de bienvenida. De esta manera, se apoya el talento local y se activa la economía de ese sector a través de la compra de sus productos.

Cortesía: Alcaldía de Medellín