Vuelven los CEDEZO a funcionar de manera presencial en Medellín


Foto: Alcaldía de Medellín

Para fortalecer la oferta formativa y de incentivos a los emprendedores, entre las que se destacan programas con convocatorias en marcha desde las últimas semanas, tales como Capital Semilla, E-pymes, Medellín Creativa, Aceleración Empresarial y Alistamiento Financiero, entre otros, la Alcaldía de Medellín habilitó de nuevo los Centros de Desarrollo Empresarial Zonal (CEDEZO) y así facilitar la atención de manera presencial.

Los CEDEZO son el primer eslabón del ecosistema de emprendimiento y acompañan las etapas de ideación y preincubación. En estos puntos los usuarios acceden a orientación y conocen la oferta de programas y servicios que tiene la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Estos lugares son un símbolo del emprendimiento en Medellín, que por más de 15 años han acompañado a todas las comunas y corregimientos a que hagan realidad sus sueños. La invitación es que si tienen una idea que se puede convertir en un negocio y en un proyecto de vida, se acerquen a estos espacios donde se les dará el acompañamiento adecuado”, afirmó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia Escobar.

Ya retomaron operación presencial los CEDEZO de: Popular (Comuna 1), Manrique (Comuna 3), Aranjuez (Comuna 4), Castilla (Comuna 5), Robledo (Comuna 7), Villa Hermosa (Comuna 8), La Candelaria (Comuna 10), San Javier (Comuna 13), Belén (Comuna 16) y de los corregimientos San Cristóbal y San Antonio de Prado. Los espacios restantes abrirán al público en los próximos días.

Los CEDEZO prestan servicios de asesoría empresarial en temas legales, administrativos, financieros y de mercadeo, además de generar conexiones relevantes para que los emprendedores accedan a apoyos del sector público y privado.

Para consultar horarios y puntos de atención, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 3855555, extensión 4047, o escribir a [email protected]