Vuelven los Mercados Campesinos a los parques y plazas de Medellín


Foto: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín dio a conocer que este fin de semana regresan los Mercados Campesinos a los parques y plazas de la ciudad.

Este sábado 10 y el domingo 11, se realizará una prueba piloto de reapertura en seis de sus tradicionales espacios: Belén, Almendros, La Presidenta, Villa de Aburrá, Laureles y Ciudad del Río, a partir de las 7:30 a. m. y hasta la 1:30 p. m.

La reanudación de esta actividad beneficiará a 203 productores rurales e indirectamente a más de 700 familias campesinas de Medellín.

“Este momento lo hemos esperado durante siete meses porque Mercados Campesinos es un símbolo de nuestros corregimientos y de nuestra ciudad. Vamos a volver mejor que antes, con la posibilidad de realizar pagos a través de transferencias en línea y con medidas para el cuidado de todos los participantes y ciudadanos que se acerquen a nuestros parques”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Durante la cuarentena, la Secretaría de Desarrollo Económico implementó diversas estrategias presenciales y digitales para garantizar el abastecimiento de alimentos en la ciudad y apoyar a los productores con sus ventas. La plataforma Compra Local es una muestra de ello.

“El aislamiento nos retó a buscar soluciones para que los campesinos no perdieran sus cosechas y sus flores. Por eso, nos aliamos con diversas entidades públicas y privadas, llevamos los beneficios del Valle del Software al campo, aportamos para que se bancarizaran y pudieran vender en línea. Ahora, es una alegría inmensa verlos otra vez en los parques de la ciudad”, señaló la subsecretaria de Desarrollo Rural, Juliana Colorado.

Cortesía: Alcaldía de Medellín

Los alimentos que se adquieran en Mercados Campesinos no podrán ser consumidos en el punto de venta.
La Alcaldía de Medellín invita a la ciudadanía a que sea muy estricta con el uso del tapabocas y con el cumplimiento del distanciamiento social durante su presencia en ellos.

Desde el próximo fin de semana quedarán habilitados los 21 puntos en los que se desarrolla esta iniciativa.