Ya se podrá decir adiós «para siempre» a los grupos de Whatsapp


Foto: www.infobae.com

Whatsapp Messenger es la aplicación de mensajería virtual más reconocida y utilizada de todo el mundo, cuenta nada menos que con 2.000 millones de usuarios. Pese a que fue creada en 2009, la misma tuvo un mayor crecimiento a partir de que Facebook -una de las redes sociales más utilizadas- la compró en febrero de 2014.

El objetivo de la aplicación es que el usuario pueda utilizarla no sólo para escribir sino también para enviar imágenes, videos, audios, grabaciones de voz, documentos, contactos, archivos y gifs sino también para realizar llamadas y videollamadas. En tanto, la misma posee diferentes sistemas operativos: iOS, Windows Phone. Symbian, iOS Series 40, Tizen, Microsoft Windows, MacOS, y Android.

Una de las facilidades que brinda la compañía es que los usuarios pueden dialogar con muchas personas, al mismo tiempo, a través de un chat de grupo. Sin embargo, a mucha gente le ha resultado muy fastidioso y molesto tener que recibir permanentes notificaciones por la cantidad de mensajes.

Por lo tanto, hace unos años, Whatsapp decidió incluir una opción para silenciar dichas alertas por «8 horas», «una semana» o «un año». Pero ahora decidió hacer un cambio radical.

En las últimas horas, y con la última versión beta para Android que lanzó la empresa, se conoció que sumaron una novedosa alternativa para silenciar los grupos de chat. La misma permite que los usuarios puedan cancelar «para siempre» dicho estilo de conversaciones.

Cortesía: www.todojujuy.com

Con esta novedad, Whatsapp le llevará calma a la mayoría de sus usuarios. Sin embargo, para poder tenerla en el teléfono habrá que esperar a que se realice una nueva actualización oficial. La otra opción es desinstalar la aplicación y sumarse al testeo de las betas con la alternativa pertinente que tiene la app propiedad de Facebook.