Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de control de garantías envió a la cárcel a Wilson de Jesús Durango, alias ‘Caravana’, señalado jefe de sicarios del denominado frente Suroeste del ‘Clan del Golfo’.
Se le atribuye a Alias Caravana el liderazgo en el grupo armado que perpetró un ataque en una finca cafetera en la vereda Buenavista, en Ciudad Bolívar (Antioquia), el 14 de febrero, donde tres personas fueron asesinadas.
Lea también: Dos personas capturadas y la incautación de 134 kilos de marihuana dejó operativo en Medellín
Según las investigaciones, Alias Caravana se habría infiltrado en la finca haciéndose pasar por recolector de café para identificar a las víctimas y planificar el momento adecuado para el ataque. Posteriormente, presuntos cómplices ingresaron al lugar y dispararon contra los trabajadores en los dormitorios antes de escapar.
La investigación también reveló que miembros del ‘Clan del Golfo’ intimidaron a residentes locales para evitar que proporcionaran información a las autoridades sobre el incidente.
Alias Caravana ha sido imputado por un fiscal por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Dos personas capturadas y la incautación de 134 kilos de marihuana dejó operativo en Medellín vía @elmetroenlared https://t.co/7nCmnCf2ql
— www.elmetro.com.co (@elmetroenlared) June 2, 2023