La Alcaldía de Itagüí abrió la primera escuela para la familia del Sur del Valle de Aburrá.
Este lugar, que se encuentra ubicado en la Casa de la Mujeres, contará con profesionales expertos que realizarán encuentros pedagógicos presenciales con diferentes sectores poblacionales con el fin de instituir el amor como la mejor forma de crianza para el desarrollo humano y, asimismo, erradicar el castigo físico.
“Venimos trabajando para eliminar toda clase de violencias contra los niños, niñas y adolescentes en nuestro territorio, por eso creamos la Secretaría de la Familia e implementamos una serie de programas como Familias Fuertes, Cuídalos, el fortalecimiento de los Centros Integrales de Atención a la Familia, entre otras, porque en Itagüí nuestros menores son una prioridad y por eso buscamos promover la formación y evitar así el castigo físico”, manifestó el alcalde José Fernando Escobar.
Cabe destacar que desde el 2020, en este municipio del sur del Valle de Aburrá, se han impactado a más de 13.000 familias con estas estrategias de prevención del castigo físico y del maltrato infantil. Además, se han certificado 95 profesionales en el seminario Ciudad para la Familia, y más de 60 familias han restaurado sus vínculos afectivos a través de procesos de formación grupales.
También le puede interesar: En video: Seis desplomes de árboles dejaron las fuertes lluvias de este lunes en Medellín
👏Estamos cumpliendo
Hoy en compañía de mi esposa @Deisy_Herrera1 y de @carolinasl @ConsejeriaNinez abrimos las puertas del Centro de formación para la prevención del castigo físico, un espacio donde entregaremos herramientas de Crianza Amorosa y Disciplina Positiva. pic.twitter.com/5okIisJK7J
— José Fernando Escobar E. (@josefernandoee) May 9, 2022