La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), realizó una investigación sobre lo que se ha gastado la Alcaldía de Envigado en publicidad oficial, diciéndole a los periodistas qué deben decir.
En el informe la Flip manifestó que esta administración del Sur del Valle de Aburrá “ha gastado alrededor de 7.300 millones de pesos en publicidad oficial, valor que supera los $5.500 millones destinados a mejorar la red vial urbana del municipio.”
La Fundación añadió “Entre el 2020 y 2023, el alcalde Braulio Espinoza Márquez ha celebrado el 98% de sus contratos de publicidad oficial de manera directa. Este patrón de discrecionalidad en el reparto de contratos atenta contra los principios de transparencia y objetividad”.
Asimismo, fueron claros en decir que “la alcaldía ha firmado dos contratos con Teleantioquia por casi 1.000 millones de pesos para emitir mensajes institucionales. Sin embargo, en los documentos señalan que uno de los objetivos del contrato es hacer una rendición de cuentas.”
Finalizaron diciendo en su cuenta de Twitter “Incluso, el Concejo Municipal de Envigado ha incurrido en conductas similares a las de la alcaldía. En estos cuatro años, ha gastado 💸 1.120 millones de pesos para mejorar la imagen y percepción en redes sociales y medios de comunicación de nueve concejales.”
Conozca toda esta investigación en el siguiente link: Envigado: la Alcaldía que escribe junto a las y los periodistas lo que deben decir
También pueden leer: La MOE solicita investigación sobre recursos a la campaña presidencial de Gustavo Petro
La MOE solicita investigación sobre recursos a la campaña presidencial de Gustavo Petro via @elmetroenlared https://t.co/7qqVcEnXhc
— www.elmetro.com.co (@elmetroenlared) June 5, 2023