El Alcalde del municipio de Rionegro, Antioquia, Rodrigo Hernández Alzate, manifestó su preocupación con la salida del mercado de la aerolínea VIVA.
En su cuenta de Twitter, el mandatario muncipal dijo que “Lo que hoy se vive por la suspensión de @VivaAirCol genera enormes afectaciones a diversos sectores: por un lado a los usuarios, pero por otro a los más de 5.000 empleados que tiene la aerolínea, muchos de ellos en Rionegro y en nuestro Oriente antioqueño”.
Hernández Alzate hizo un llamado al Presidente de la República, Gustavo Petro, a la Aerocivil y al Ministerio de Transporte para que lleguen a acuerdos que permitan frenar la crisis que se avecina.
Lo que hoy se vive por la suspensión de @VivaAirCol genera enormes afectaciones a diversos sectores: por un lado a los usuarios, pero por otro a los más de 5.000 empleados que tiene la aerolínea, muchos de ellos en Rionegro y en nuestro Oriente antioqueño. (Hilo).
— Rodrigo Hernández Alzate (@Rodrigohal) March 1, 2023
Recordemos que la Aerolínea, en un comunicado, insistió que la suspensión se dio por la inviabilidad financiera y operacional, producto de la falta de definición oportuna por parte de la Aeronáutica Civil, frente a la alianza entre Viva y Avianca.
También pueden leer: ¡Aliste la hoja de vida! Corantioquia busca un Profesional Fullstack
Señalaron que, “Viva no tomó este paso drástico como estrategia para presionar al gobierno, se tomó porque, como le hemos avisado a los públicos de interés por meses, nuestra realidad es que estamos en crisis financiera”.
Además, indicaron en la misiva, que por más que se hicieron esfuerzos para hablar con el director de la Aeronáutica Civil, Sergio París, nunca atendió los múltiples llamados de SOS.