Las autoridades de Medellín confirmaron que seis personas resultaron quemadas con pólvora durante la “alborada”.
Según el reporte, entre los lesionados hay un bebé de seis meses y dos adultos sufrieron graves heridas: a un hombre le amputaron un dedo y una mujer de 23 años perdió el ojo izquierdo. Otro joven de 19 años sufrió quemaduras en sus genitales cuando le lanzaron una mochila con pólvora.

Así mismo, durante la noche de cierre del mes de noviembre y la madruga de inicio de la temporada navideña, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD con su Cuerpo Oficial de Bomberos Medellin, atendió un total de dos incendios generados, según reporte inicial, por globos.
El caso más relevante se presentó en el barrio La Mansión, donde un globo que cae sobre un parqueadero y afecta ocho carros, 37 motos y una vivienda. La emergencia, que se reportó a la linea 123 a las 2:06 de mañana, logró ser controlada.
El segundo incendio atendiendo se presentó en el barrio Manrique, sector Las Granjas. Allí dos viviendas fueron afectadas por las llamas y el hecho también fue controlado por Bomberos Medellín.
Finalmente, alrededor de 90 personas recibieron un comparendo por el uso de los fuegos pirotécnicos.
Lea también: Lanzan campaña preventiva contra el uso de pólvora durante la temporada decembrina en Medellín
La cifra: Más de 40 extranjeros se encuentran en situación de calle en Medellín via @elmetroenlared https://t.co/b46atduVBq @personeriamed @WilliamYeffer
— www.elmetro.com.co (@elmetroenlared) November 30, 2022